Saltar al contenido

Inmobiliario

Moyo Architects.

El derecho inmobiliario conoce de la propiedad y transferencia de los bienes raíces, esto es, aquellos que por su naturaleza no pueden desplazarse del lugar en el que se encuentran.

Regula todas las transacciones inmobiliarias: creación, transmisión, modificación, adquisición y extinción de los derechos que una persona, física o jurídica, tiene sobre un inmueble o parte de él, así como de los impuestos y gravámenes que deberá afrontar por cada una de estas operaciones. También abarca todo lo referente a la gestión de los inmuebles: licencias urbanísticas, de obras, y normativa relativa a Comunidades de Propietarios.

Se trata de una materia transversal, cuya regulación se realiza a través de diversos cuerpos legales que corresponden a distintas ramas del derecho, por lo que resulta imprescindible que el profesional que asesore en este aspecto se encuentre altamente especializado en ella y conozca a la perfección toda la normativa aplicable.

By Berenice Morán y Estudio Gayo

En LOGATIEN contamos con profesionales expertos en la materia, que se mantienen constantemente actualizados para ofrecer un servicio de máxima calidad y con todas las garantías.

Arrendamientos urbanos

Te asesoramos en todo tipo de conflictos surgidos respecto de arrendamientos de inmuebles: Desahucios por falta de pago, por expiración de plazo, reclamaciones de rentas, incumplimiento de obligaciones contractuales, etc.

También  te ayudamos a redactar un contrato que te proteja de futuras controversias que puedan surgir, tanto si eres arrendador como arrendatario.

Ocupaciones ilegales

En LOGATIEN somos especialistas en la recuperación de inmuebles ocupados.

Atendiendo a las circunstancias particulares de cada caso, acudiremos a la vía civil o a la vía penal para lograr el lanzamiento en el menor tiempo posible.

Comunidades de Propietarios

Asesoramos a Comunidades de Propietarios en cualquier tipo de conflicto: Morosidad, actividades molestas, impugnación de acuerdos adoptados en Junta.

Además, asumimos la administración de la finca, gestionando el mantenimiento de todos los servicios y prestaciones comunes, incrementando así el valor del edificio y anticipándonos a posibles controversias que pudieran originarse.

Ejecuciones hipotecarias

Asumimos tu defensa en procedimientos de ejecución hipotecaria o de abusividad de cláusulas contractuales (cláusulas suelo, comisiones de apertura, mala praxis…).

Estudiaremos tu caso y te ayudaremos a obtener el mejor resultado posible.

Asesoría integral en operaciones inmobiliarias. Due Diligence.

Ofrecemos asesoramiento legal en todos los ámbitos necesarios para formalizar la compraventa de un inmueble con todas las garantías. Actuamos como sus representantes y mediadores en operaciones inmobiliarias.

Elaboramos Due Diligence a fin de garantizar el éxito de las operaciones inmobiliarias de nuestros clientes, minimizando los potenciales riesgos derivados de estas.

En caso de ser conveniente, contamos con la colaboración de arquitectos que certificarán que el inmueble se encuentra en óptimas condiciones para su enajenación, y podrán prestar asesoramiento sobre cualquier aspecto que resulte necesario.

Igualmente, realizamos reclamaciones por defectos de construcción y responsabilidad por negligencias.